¿Necesitas profesionales que puedan realizar fisioterapia a domicilio para pacientes con ictus?.
En Jfisio somos conscientes de la vital importancia de realizar rehabilitación tras haber sufrido un ictus
El proceso de recuperación después de padecer un infarto cerebral implica paciencia, tiempo y esfuerzo, tanto por parte del fisioterapeuta como por parte del paciente.
Siguiendo las pautas establecidas por los fisioterapeutas profesionales de Jfisio conseguirás alcanzar mucho más fácil y rápidamente los objetivos propuestos. Déjate ayudar, asesorar y aconsejar por un profesional en la materia, un experto que te acompañe durante el largo proceso de recuperación hasta alcanzar el éxito.
Un ictus, más conocido como infarto cerebral o embolia, es una enfermedad de tipo cerebrovascular.
El infarto cerebral se produce cuando se obstruye o se rompe un vaso sanguíneo, lo que se traduce en una reducción del flujo de sangre que llega a las diferentes regiones que posee el cerebro.
Las secuelas que puede padecer un paciente tras sufrir un infarto cerebral suelen ser principalmente la pérdida de coordinación, alteración de la sensibilidad, así como la pérdida de fuerza.
La clave para conseguir una adecuada recuperación tras una embolia es tratar al paciente cuanto antes después de que haya sido diagnosticado de ictus.
Los pacientes que sufren de un accidente cerebrovascular suelen percibir síntomas que comienzan de manera repentina y que se desarrollan con suma rapidez:
En Jfisio podemos encargarnos de realizar fisioterapia a domicilio para pacientes con ictus. Nuestra misión es conseguir mejorar de manera significativa la calidad de vida de los pacientes, así como la de sus familiares o cuidadores.
La fisioterapia a domicilio para personas que han sufrido un ictus se presenta como un servicio alternativo o complementario al que se recibe en hospitales, residencias o centros de día.
Es decir, que se puede optar meramente por recibir atención a domicilio, o bien se puede apostar por complementar la atención recibida en los centros anteriormente citados con la presencia de un fisioterapeuta que atienda a domicilio.
Nos ayudamos de las mismas técnicas que suelen utilizarse en centros hospitalarios y residencias para la recuperación de los pacientes.
Nos encargamos de establecer o desarrollar programas totalmente personalizados e individualizados en función del grado de afectación que tenga cada paciente.
En Jfisio podremos encargarnos de llevar a cabo infinidad de tareas indispensables para la correcta recuperación de nuestros pacientes como las citadas a continuación:
Existen muchas ventajas de optar por la fisioterapia a domicilio para pacientes con ictus que merece la pena conocer:
Este servicio es de gran ayuda para conseguir que los pacientes reciban atención en un entorno habitual y conocido para ellos. En otras palabras, el paciente se sentirá mucho más cómodo y seguro que si es atendido en otro escenario.
Nuestros expertos se encargarán de realizar una evaluación real del estado del paciente. Nos permitirá conocer cuáles son las dificultades funcionales y físicas que padece. A través de la realización de actividades cotidianas de la vida podremos conocer como se desenvuelve el paciente en su propio hogar, en su entorno.
Garantizamos que los pacientes pasen un mayor tiempo en su hogar, en su domicilio. De este modo, permitimos mejorar la convivencia con otros miembros de la familia, ya sean cuidadores o no. Aconsejaremos tanto al propio paciente como a los familiares que residan con él.
Lograremos que nuestros pacientes, con tiempo y dedicación, sean capaces de alcanzar un mayor grado de autonomía e independencia para valerse por sí mismos.
De este modo, mejoraremos la calidad de vida de los pacientes, así como de sus familiares.
La fisioterapia a domicilio para pacientes con ictus es una alternativa idónea para quienes no tengan la posibilidad de desplazarse de manera autónoma o bien con motivo de las diferentes barreras arquitectónicas que puedan existir.
Es un servicio que facilita que todos los pacientes puedan tener acceso a un tratamiento de fisioterapia de calidad sin moverse de casa.
Hacer frente al cuidado de un familiar que ha sufrido un ictus puede convertirse en una ardua tarea, especialmente si nunca antes se ha pasado por ello.
A continuación encontrarás algunos consejos que te serán de gran ayuda para evitar que labor resulte tan abrumadora y se convierta en un desafío:
Intervenir un paciente que ha sufrido un ictus lo más rápidamente es crucial, ya que esto permitirá reducir los daños o secuelas que padezca el afectado, logrando una mejor evolución. Si necesitas un fisioterapeuta a domicilio para pacientes con ictus, ¡confía en los profesionales de Jfisio!