Fisioterapia deportiva en Valencia

El objetivo principal de realizar fisioterapia en casa es el de mejorar tu calidad de vida, eliminando las principales causas de tu malestar físico.

La fisioterapia a domicilio siempre se llevará a cabo en tu hogar o en la ubicación que tu prefieras, de forma cómoda, personalizada y respetando tu privacidad por encima de todo. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros pacientes a que se curen y se recuperen de la forma más adecuada para cada caso concreto.

Confía en JFISIO.ES. Contamos con más de 10 años de experiencia a nuestras espaldas y contamos con las herramientas necesarias para identificar y tratar tu dolencia a fin de que puedas disfrutar de tu cuerpo y su recuperación cuanto antes.

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

Entendemos que la fisioterapia deportiva es una especialidad que busca obtener la rehabilitación, la prevención y la atención en deportistas de todo tipo (tanto profesionales como Amateur). Se intenta inculcar unas directrices correctas a los pacientes que realizan actividades físicas y necesitan hacerlo de una forma correcta y segura.

La fisioterapia deportiva se encarga de tratar las lesiones del aparato locomotor de cualquier deportista.

En la fisio deportiva tratamos de mejorar la condición muscular del paciente y evitamos las cargas, corregimos malos gestos o hábitos deportivos... etc. Se trabaja la musculatura por medio de masajes deportivos con los que tonificar en función de las necesidades del deportista.

Los tratamientos nunca serán iguales cuando el deportista sale a realizar su actividad, que cuando este ha terminado de hacer deporte. Los tratamientos y procedimientos a realizar son totalmente distintos, y los efectos deseados también lo son. Optimizamos la correcta condición muscular y estructural del cuerpo del deportista con el objetivo de evitar muchas lesiones.

Cuales son los objetivos principales de la fisioterapia deportiva

  • Intentar que el tiempo de recuperación sea lo mas corto posible. Para poder conseguir este objetivo es importante que conozcamos la clase de patología que ha sufrido la persona a tratar. Los tejidos necesitarán un tiempo concreto para regenerarse, y el trabajo del fisioterapeuta deportivo es ayudar a que esos tiempos sean mas rápidos.
  • Adaptar el cuerpo a cada entrenamiento. Cuando practicamos cualquier deporte necesitaremos poseer unas condiciones ideales del sistema músculo-esquelético para conseguir mas beneficios.
  • Evitar posibles riesgos o lesiones. Se trata de evitar o reducir estos problemas y los síntomas mas comunes de una lesión, por lo que es importante practicar siempre de forma correcta.
  • Evaluar todas las situaciones. Es importante que sepamos decidir si el paciente debe o no hacer deporte o si todavía no es el momento apropiado para ello. Esto nos ayuda a reducir posibles recaídas.
  • Prevención de lesiones. Sin duda una de las funciones mas importantes de un fisio deportivo y también una de las que menos se tiene en cuenta. Ayudamos al deportista a evitar todo tipo de lesiones.

Los beneficios de la fisioterapia deportiva

Son muchos los beneficios que podemos adquirir gracias al trabajo preventivo de estos tratamientos, principalmente evitar el riesgo de lesiones o mejorar el rendimiento general en el deporte que llevamos a cabo. Se intenta mejorar la musculatura para que esté en su mas alto nivel y se aumenta la elasticidad. Además, es importante fomentar un buen estado anímico y psicológico en cualquier ámbito de la vida, y el deporte no se queda atrás.

Recuperación de lesiones deportivas

Para empezar es importante contar con un diagnostico médico previo, y después de su estudio empezaremos con nuestro trabajo personalizado. Somos especialistas en optimización del trabajo de un atleta en su actividad física.

Rehabilitación de una lesión

La planificación de entrenamientos es vital en este proceso. Debemos programar ejercicios de estabilidad articular, trabajos, estiramientos y fortalecimientos. Se deben marcar una serie de conductas deportivas y deben seguirse correctamente para facilitar una mejor y mas pronta recuperación. Recuerda que el objetivo principal es que una lesión se recupere en el menor plazo de tiempo posible.

Contacta con nosotros

617 42 36 04

Profesionales con más de 10 años en el sector

Fisioterapeuta deportivo a domicilio en Valencia

JFISIO.ES está conformado por un equipo de profesionales que se adapta a cualquier clase de horario o necesidad. Tu decides cuando, cómo y donde, y nosotros nos encargamos del resto. Nuestros fisioterapeutas deportivos llevarán todo el material necesario para tus sesiones para que no debas preocuparte de nada mas que de tu recuperación.

Recuerda que puedes reservar tu cita de forma online contactando con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos directamente a nuestro teléfono.

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente deportista.

Contacta ahora


    En Jfisio.es (titularidad de Jose Prieto Salvador) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a contacto@jfisio.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Lo que opinan nuestros clientes