Table of Contents
Toggle
El número de personas Mayores ha crecido significativamente en España, en los últimos 30 años, debido a la mejor calidad de vida, mejor alimentación, ejercicio y una proliferación especializada de medicamentos para esta edad.
Por ello, el aumento del número de personas mayores no puede pasar desapercibido, ya que con la edad pueden surgir problemas físicos y psíquicos.
Un ejemplo de estas complicaciones son las caídas provocadas por la inestabilidad de la postura y el equilibrio inherentes a las personas que se encuentran en la tercera edad.
El riesgo de caídas hace que muchas personas mayores teman salir de casa y, en consecuencia, pierdan su autonomía.
Sin embargo, hay medidas preventivas que se pueden tomar. Uno de ellos es la fisioterapia.
La fisioterapia no solo sirve para la rehabilitación, sino también para la prevención de caídas a través del fortalecimiento muscular.
Cuando la persona mayor no desea desplazarse a una clínica, o tiene dificultades de movilidad, existe la opción de la fisioterapia a domicilio.
En esta modalidad, el profesional va al domicilio del paciente y realiza actividades de acuerdo a las necesidades del paciente. Vea, a continuación, más factores que denotan la importancia de la fisioterapia domiciliaria en las personas mayores.
La fisioterapia es ventajosa para personas mayores que deseen someterse a un tratamiento preventivo de problemas propios de la tercera edad, o que tengan algún problema que les impida acudir a un centro médico.
De esta forma, la persona mayor, o su familia, pueden acordar con el profesional el mejor horario para las sesiones.
El fisioterapeuta, a través de la interacción con la familia y el médico, puede ofrecer un trato personalizado, con ejercicios dirigidos al problema de cada paciente.
La fisioterapia no es solo para la rehabilitación, sino también para la prevención de caídas a través del fortalecimiento muscular y la propiocepción.
Por ello, la fisioterapia domiciliaria jfisio.es es muy recomendable para personas mayores con enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer, Ictus, E.L.A. Demencia, A.C.V.
Esto se debe a que los ancianos que padecen este tipo de enfermedades tienen una pérdida
pérdida progresiva del equilibrio, coordinación motora y fuerza muscular, dificultando la locomoción.
Una vez iniciado este tratamiento, ante la aparición de los primeros síntomas de Parkinson y Alzheimer, las posibilidades de progresión de la enfermedad son menores.
De acuerdo a lo expuesto en el texto, es innegable que la fisioterapia domiciliaria aporta
grandes beneficios no solo para los ancianos, sino también para la familia del paciente.
Sin embargo, se recomienda que las personas que se encuentran en la tercera edad interactúen también con quienes no forman parte de su círculo familiar.
El acto de salir de casa es muy bueno para las personas mayores, ya que les permite ver lugares diferentes a los
que estás acostumbrado a visitar.
Según estudios sobre el comportamiento humano en los ancianos, la socialización del anciano retrasa el deterioro cognitivo.
Los problemas relacionados con la cognición afectan la atención, la memoria y el razonamiento lógico.
Las personas mayores que mantienen contacto social con otras personas presentan mejores condiciones que aquellas que se aíslan, factor muy común en las personas mayores.
Incluso las personas mayores que tienen antecedentes de enfermedad o hábitos poco saludables, como fumar, también se benefician de una vida social activa.
jfisio tiene un equipo siempre listo para atenderlo.
Comuníquese con nosotros y solicite una consulta de evaluación para conocer más sobre nuestro trabajo y cómo serán atendidos usted y su familia.
En fisioterapia jfisio.es contamos con un equipo de fisioterapeutas especializados cerca de ti y preparados para abordar todo tipo de fascitis. Prestando atención a la valoración, prevención y tratamiento de la misma. ¡Cuéntanos tu caso! ¡Te ayudaremos a solventarlo!!