Son todas aquellas situaciones y acontecimientos que son contrarios al buen desarrollo de la misma actividad fisioterápica
Hoy en día, son muchos los beneficios que la fisioterapia en general y en domicilio en particular ofrece a las personas que tienen algún dolor o molestia, que han sufrido un percance o accidente, domestico, laboral o de trafico, o que tienen algún proceso crónico degenerativo, o cualquier alteración de las funcionalidades del aparato locomotor.
Desde que comenzó la pandemia el servicio de fisioterapia en clínica vio disminuir el volumen normal de los pacientes que la visitaban por miedo a contagios y compartir espacios con otras personas.
Lo que fomento el uso de la fisioterapia a domicilio al no tener qué desplazarse y exponerse ni compartir espacios con otros pacientes minimizando así riesgos de contagio.
La Fisioterapia es una disciplina sanitaria que no solo trabaja y evoluciona en mejorar las técnicas y tratamiento de pacientes con lesiones agudas o crónicas sino que también tiene una vertiente opcional de fisioterapia preventiva pedagógica sobre el paciente y personas que están a su alrededor.
Aquí es donde entramos en otro Avatar fisioterápico , por qué? cada vez hay mas información sobre como cuidarse cuerpo mente , alimentación ejercicios para estar bien y encontrarse mejor.
Pero todas estas tendencias y hábitos se encuentran con un gran muro casi infranqueable que es la excesiva aceleración diaria estresante que llevamos cada día y que detrás de esta apariencia de educación cultura hacia la salud , la imagen etc.. se esconden índices cada vez mayores índices de obesidad en niños, mayor numero de consumo de antidepresivos o somníferos, y en general de todos los medicamentos de psiquiatría.
Los fisioterapeutas cada vez mas tratamos dolores musculares causados por estrés, que sabemos que en el momento que los pacientes que se hacen la sesión de fisioterapia se les ayuda a reducir ese dolor o rigidez de cuello trapecios.. pero que medio plazo poco vuelven a reproducirse pues son tensiones nerviosas en nada que la persona sale de la sesión y se pone en activo vuelve a gestar la misma contractura .
Cada vez mas los fisios vemos cefaleas, dolores de cabeza provocadas por el bruxismo o apretar dientes como instinto de rabia o stress, además heredables por copia de padres a hijos.
La fisioterapia preventiva y de cuidados tiene una gran batalla perdida con el ritmo de vida tan acelerado en España y que cada día va a mas.
Generan que las personas sometan a su cuerpo a mucha tensión diaria y como consecuencia dolores y fatiga muscular, rigidez..
Por lo que en general el concepto de prevenir lesiones o anticiparse a ellas con cuidados a medio largo plazo parece una utopía y solo en deportistas de elite es posible.
En fisioterapia jfisio.es contamos con un equipo de fisioterapeutas especializados cerca de ti y preparados para abordar todo tipo de fascitis. Prestando atención a la valoración, prevención y tratamiento de la misma. ¡Cuéntanos tu caso! Te ayudaremos a solventarlo!!